Los trabajos en calle México ya han finalizado. Ambas actuaciones han permitido la eliminación de barreras urbanísticas ampliando los acerados para garantizar los principios de igualdad y accesibilidad
El Ayuntamiento de Lebrija continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas mediante la ejecución de actuaciones que dan respuestas a peticiones vecinales y que contribuyen a crear entornos más seguros, inclusivos y accesibles para el conjunto de la ciudadanía, además de generar empleo durante su ejecución.
Esta misma semana han concluido las obras que el consistorio lebrijano ha ejecutado en la calle México, así como la evolución de los trabajos en Avenida Epifanio Machuca que están prontos a finalizar.
El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, acompañado del delegado de Obras, Antonio Marchal, y personal técnico municipal, han visitado los espacios públicos para comprobar in situ cómo evolucionan las obras.
Durante la visita, Barroso ha destacado que “la reposición de aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas son medidas fundamentales para garantizar la accesibilidad y seguridad de toda la ciudadanía en los espacios públicos”. Además, ha afirmado que “este tipo de actuaciones contribuyen a crear entornos más inclusivos y accesibles para todos”, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con una Lebrija más segura, accesible y sostenible.
Sobre los trabajos
Las obras de reposición y mejora del acerado en la calle Epifanio Machuca han contado con una inversión de 151.793 euros. Los trabajos han permitido renovar los espacios públicos, eliminando las barreras urbanísticas existentes y promoviendo los principios de accesibilidad universal e igualdad. La actuación ha generado más de 720 peonadas.
Por otro lado, esta semana han concluido los trabajos de mejora en la calle México, enmarcados dentro del proyecto “Actuaciones varias en viarios” del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2024, con una inversión total de 251.073,06 euros. La intervención ha permitido ordenar y ampliar los acerados existentes, garantizando mayor seguridad y comodidad para residentes y vecinos.
En este sentido cabe destacar que dentro del proyecto denominado “Actuaciones varias en viarios 2024”, se han llevado a cabo otras actuaciones tales como la ampliación de acerados en calle Doctor Mozo, así como la reposición de acerados en calle Ortega y Gasset. De la misma forma, dentro de esta actuación se contempla la construcción de pasos de peatones elevados en las avenidas Juan Peña "El Lebrijano", Doctor José Viel y Cañada del Río.
