El Ayuntamiento ejecuta las obras de mejora de un tramo de muro en el Colegio Público Blas Infante de Lebrija

Escrito el 18/07/2025
Gabinete de prensa



La actuación, que está siendo realizada por la Empresa Pública Municipal, cuenta con una inversión cercana a los 43.000 euros

Avanzan los trabajos de restitución y mejora de un tramo de muro en el cerramiento exterior del Colegio Público Blas Infante. Una actuación que persigue garantizar la seguridad y funcionalidad del cerramiento perimetral del centro educativo.

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la delegada de Infancia y Educación, María Paula García, y el delegado de Mantenimiento y Servicios Públicos, han visitado los trabajos que comenzaron el pasado mes de junio.

En su intervención, Pepe Barroso ha afirmado que “esta obra da respuesta a una demanda de la comunidad educativa del CEIP Blas Infante en materia de conservación del patrimonio educativo, adecuación de infraestructuras y garantía de prestación de servicios esenciales”. lación de placas fotovoltaicas. En algunos casos y con arreglo al mismo objetivo, se han mejorado las ventanas y cerramientos.

El mantenimiento cotidiano de los centros refleja igualmente la apuesta decidida del Ayuntamiento por promover la educación pública de calidad, verdadero motor de igualdad y transformación social.

::: Sobre la obra :::

La actuación incluye la reconstrucción de 42,35 metros lineales del muro afectado, utilizando materiales de alta calidad y cumpliendo con las normativas vigentes. ​ Además, se instalará una malla de protección de 2 metros de altura sobre la coronación del muro para reforzar la seguridad.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de ejecución material de 43.000 euros y un plazo de dos meses, se enmarca dentro de las ayudas concedidas por la Secretaría General de Administración Local para entidades afectadas por fenómenos naturales adversos. ​ La obra también contempla medidas de sostenibilidad, gestión de residuos y control de calidad, asegurando un impacto ambiental mínimo.