Plaza Sound: música y buen ambiente al aire libre en el corazón de Lebrija

Escrito el 21/07/2025
Gabinete de prensa. Ayto. Lebrija


Los días 8 y 29 de agosto se vivirán ne Lebrija dos noches musicales dirigidas a la juventud y a todos los públicos

La música y la cultura al aire libre tienen este verano una cita ineludible en Lebrija con la primera edición del Festival Plaza Sound, una propuesta de ocio dirigida especialmente a la juventud, pero con vocación familiar y festiva para todos los públicos. Los días 8 y 29 de agosto, la plaza se convertirá en el epicentro del ritmo, la emoción y el talento, con un cartel cargado de nombres propios de la escena musical andaluza.

“El objetivo es ofrecer un espacio donde la juventud pueda disfrutar de una programación hecha a su medida, pero sin excluir a nadie. Queremos que sea un evento de convivencia, música y diversión para toda la ciudadanía”, ha explicado Juan Antonio Romero, delegado de Juventud del Ayuntamiento de Lebrija. "Venimos trabajando los últimos meses para plantear un programa atractivo para la juventud lebrijana y para toda aquella persona que desee acudir al Plaza Sound", ha añadido.

 



8 de agosto: arranque de lujo con Manu Moreno, Busto, Miguelichi López y Antílopez.

La primera jornada, el 8 de agosto, llega cargada de emociones. La noche arrancará hacia las 20:00 h con el DJ local Manu Moreno, que tomará los platos para asegurar que el buen ambiente se mantenga hasta el final, con una sesión enérgica e impactante en el inicio y en las transiciones.

Le seguirá el joven rapero Busto, talento emergente con letras afiladas, mirada crítica y un directo que no deja indiferente a nadie. Será el encargado de calentar motores con su propuesta potente, urbana y actual, con letras que invitan a la reflexión y al disfrute a partes iguales. Busto presentará algunos temas de su primer trabajo “La Cuna”, de clara evocación a su terruño y se rodeará de una serie de colaboradores para ofrecer una atractiva fusión de estilos con sabor lebrijano.

A continuación, subirán al escenario Miguelichi López y su banda. El cantautor gaditano que vendrá a presentarnos su “Independientemente salvaje”, un trabajo en el que expone la autonomía creadora como catecismo estético y vital.

Como cierre, aterriza en Lebrija una banda muy emblemática. Antílopez, el dúo onubense conocido por su carisma y sensibilidad, será el plato fuerte de la noche. Su actuación en Lebrija, a donde vienen con banda completa, se enmarca dentro de su gira de despedida, una ocasión única para disfrutar por última vez en directo de su epílogo musical con “Vida y Obra”, con el que José Félix López y Miguel Ángel Márquez dejan atrás toda una trayectoria sobre los mejores escenarios para – han señalado – “experimentar con proyectos musicales por separado, de forma que cada uno le tome el pulso al 100% de su libertad creativa”.



29 de agosto: Romerito, Lin Cortés y Morochos

El 29 de agosto la música volverá a llenar la plaza con una noche diversa y emocionante. El encargado de abrir será Romerito, otro DJ local que representa la frescura y la pasión musical de la juventud lebrijana.

A continuación, el escenario recibirá a Lin Cortés, una de las voces más innovadoras del nuevo flamenco fusión, que presentará su espectáculo “Metamorfosis”, una apuesta por la transformación artística y la conexión con los públicos.

El cierre correrá a cargo de Morochos, los carismáticos hermanos granadinos que arrasan en festivales con su energía, cercanía y un estilo que mezcla lo andaluz con el pop y la rumba. En Lebrija presentarán su último álbum, “De dónde vengo”, una propuesta perfecta para terminar la velada bailando y cantando al unísono.

 

El festival Plaza Sound nace con una clara vocación de continuidad. “Espero y estoy convencido de ello que Lebrija responderá muy positivamente y saldremos con ganas de organizar una segunda edición del festival Plaza Sound”, ha señalado Juan Antonio Romero, quien también ha subrayado la importancia del trabajo previo y la coordinación entre áreas municipales: “Estamos coordinados para garantizar el óptimo desarrollo del festival, con el operativo de seguridad y limpieza activado”, ha manifestado el edil.

La entrada es gratuita y la cita tendrá lugar en un entorno al aire libre, en el corazón del municipio. Plaza Sound aspira así a convertirse en un referente del verano cultural en la comarca: un festival donde la juventud y las familias puedan encontrarse sin otro objetivo que saborear la mejor música actual en un entorno bello y acogedor.