Lebrija cuenta con una Escuela de Verano inclusiva llamada DiverOcio en la que participan cuarenta niños y niñas

Escrito el 25/07/2025
Gabinete de Prensa. Ayto Lebrija.


El alcalde y la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla, han visitado la actividad, que se lleva a cabo en el CEIP Blas Infante

 

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla, María Luisa Cava, han visitado este jueves, 24 de julio, la Escuela de Verano inclusiva “DiverOcio” desarrollada por la Fundación PRODE y puesta en marcha en nuestra ciudad gracias a una subvención de la citada consejería en el marco de la convocatoria para la Solidaridad y Garantía Alimentaría.

Una escuela inclusiva que da respuesta a la demanda ciudadana garantizando así la atención a menores en situación de vulnerabilidad social y para aquellos que tienen necesidades educativas especiales.

 

En total forman parte de esta Escuela de Verano 40 menores de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, con o sin discapacidad, pertenecientes a familias con dificultades económicas y/o en situación de riesgo de exclusión que, previamente, han sido valoradas y derivadas por los servicios sociales comunitarios. Para el desarrollo de la escuela de verano DIVEROCIO contamos con 8 monitoras especializadas en necesidades educativas específicas, y al tratarse de una convocatoria para la Solidaridad y Garantía Alimentaria, tiene servicio de cocina, proporcionando el desayuno, el almuerzo y la merienda.

 

El programa promueve un espacio seguro en el que se promueve la alimentación saludable, el ocio educativo, el desarrollo personal, y un amplio programa de actividades desde un enfoque integrador, que se desarrolla en base a una metodología dinámica y participativa.

Entre sus objetivos persigue promover, a través de la cultura y el ocio, el desarrollo de la autonomía, la autodeterminación, las relaciones interpersonales y la inclusión social de personas con discapacidad intelectual mediante el uso y participación en actividades sociales y culturales.



Este servicio ofrece, entre otros recursos, aula matinal como apoyo a las familias como apoyo a familias; Programa de desayuno saludable, almuerzo y merienda; Refuerzo curricular; Programa educativo; Programa de ocio; y Taller de igualdad de género.

En la visita también han estado presentes las delegadas de Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador, de Bienestar Social, Teresa Serrano, de Educación y Formación, Paula García, así como representantes de la corporación municipal. En representación de la Fundación PRODE, entidad que gestiona el servicio, han estado presentes su presidente Blas García, y Raquel Castellano, responsable de proyectos en Sevilla.

Sobre la Escuela de Verano DiverOcio

Fundación PRODE está desarrollando, durante los meses de julio y agosto de 2025, el proyecto de Escuela de verano bajo el nombre “Diverocio” en nuestra ciudad.

El programa promueve el desarrollo de un amplio programa de actividades desde un enfoque integrador, que se desarrolla en base a una metodología dinámica y participativa.

Entre sus objetivos persigue promover a través de la cultura y el ocio el desarrollo de la autonomía, la autodeterminación, las relaciones interpersonales y la inclusión social de personas con discapacidad intelectual mediante el uso y participación en actividades sociales y culturales.

Este servicio ofrece, entre otros recursos, aula matinal como apoyo a las familias; Programa de desayuno saludable, almuerzo y merienda; Refuerzo curricular; Programa educativo; Programa de ocio; y Taller de igualdad de género.