Hasta el 3 de septiembre, en el registro general del Ayuntamiento o por sede electrónica
El Ayuntamiento de Lebrija, a través de su delegación de Medio Ambiente, informa que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que las empresas del sector realicen el servicio de recogida de los aceites vegetales usados (aceites de freidora) que se generen en las casetas durante los días de feria.
Aquellas empresas que estén interesadas, deberán presentar en el registro general del Ayuntamiento o por sede electrónica un escrito solicitando realizar dicho servicio, adjuntando la siguiente documentación:
♦Autorización de la Consejería competente en materia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la recogida y transporte del aceite vegetal usado.
♦ Copia de la documentación del vehículo (Ficha Técnica y Permiso de Circulación) destinado a realizar la recogida.
♦ Copia de Seguro de Responsabilidad Civil del vehículo.
El plazo termina el próximo miércoles 3 de septiembre.
Una vez finalizada la celebración de la Feria y Fiestas Patronales, en un plazo no superior a 15 días, las empresas responsables del servicio deberán entregar en la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento un informe resumen con los datos globales de las recogidas realizadas y posibles incidencias.
El vertido de aceite vegetal usado a la red de saneamiento es muy perjudicial para el medio ambiente ya que poseen una gran carga contaminante, a la vez que provocan anomalías en el funcionamiento de los sistemas de depuración de las aguas residuales urbanas. Pedimos la colaboración de las personas responsables de las casetas para que se acojan al servicio y estos residuos puedan reciclarse para otros usos.