A las 10 de la noche de ayer jueves, 4 de septiembre, daba comienzo una nueva edición del tradicional 'Paseo Nocturno en Bici' que, como cada año, organiza el Ayuntamiento de Lebrija a través del Patronato Municipal de Deportes y la colaboración de diversos colectivos y casas comerciales.
Más de 800 participantes de todas las edades tomaron la salida desde el Polideportivo Municipal para hacer un recorrido, a ritmo suave, por las principales calles y avenidas de la localidad hasta terminar de nuevo en el polideportivo, pasadas las 23:30 horas. Una vez allí, los participantes disfrutaron de una fiesta de convivencia con refresco y sorteo regalos, siendo el más importante la bicicleta donada, como cada año, por la empresa local Necatorres.
La delegada de Deportes, María Encarnación Fuentes, valoró positivamente el respaldo del conjunto de la ciudadanía de esta actividad que tiene como finalidad promover la movilidad sostenible y fometar la práctica deportiva entre la ciudadanía.
Una vez más, los lebrijanos y lebrijanas, mayores y niños, se volcaron con esta actividad que combina deporte y salud, además de fomentar un medio de transporte limpio y sostenible como es la bicicleta. La cita supone el punto y final al verano deportivo en Lebrija, cargado de actividades y eventos promovidos tanto por el Patronato como por los diversos clubs y entidades del municipio.
El recorrido, de unos 9 kilómetros, estuvo encabezado por la Policía Local y el coche de organización a velocidad reducida, con reagrupamientos en algunos puntos del recorrido para hacerlo asequible a todas las edades. Para la seguridad de la prueba se contó también con el apoyo de Guardia Civil, Protección Civil y personal de los Clubes: Ciclista de Lebrija, Darle 4X4, Vespineros Lebrijano, y Balocesto Tartessos, así como la dotación de Servicio Médico con ambulancia. También colaboraron con la actividad, las empresas Necatorres y Tomás Sonido.