El delegado de Fiestas, Alberto Pérez, ha manifestado que “la Feria se ha celebrado sin incidencias destacables, en un entorno plenamente favorable que ha permitido al conjunto de la ciudadanía disfrutar de unas jornadas festivas marcadas por un ambiente excelente”
El pasado sábado 13 de septiembre se puso fin a la Feria y Fiestas Patronales, el delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez ha realizado este lunes una primera valoración de la celebración de la citada feria. En palabras de Alberto Pérez asegura que "los lebrijanos y lebrijanas han vivido una Feria sin incidencias reseñables y en la que todas las personas han podido disfrutar en un ambiente inmejorable marcado por las buenas temperatura”.
Unas fiestas seguras que se han desarrollado sin incidencias a resaltar gracias a la coordinación de todos los profesionales que conformaban el dispositivo especial organizado. De agradecer ha sido la labor de todos y cada uno de los servicios y profesionales que han hecho posible esta Feria, empezando por el personal municipal de todas las áreas, especialmente Mantenimiento de la Ciudad y el servicio de limpieza que han convertido el real en una verdadera ciudad. Igualmente, hay que resaltar el trabajo de los cuerpos de seguridad como la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y la Asociación ALMIF, así como el servicio médico instalado en la antigua Caseta Municipal; "su coordinación es clave para evitar incidencias en cualquier evento multitudinario como éste" manifiesta el delegado. El recinto ferial también ha contado con un Punto Violeta, un espacio específico destinado a ofrecer información, asesoramiento y atención en materia de violencia sexual.
A todo ello -asegura el concejal- "hay que agradecer el trabajo de los medios de comunicación locales que, gracias a su cobertura informativa, han acercado todo lo acontecido a las personas que, por distintas razones, no pueden bajar al Real".
Programación
Respecto a la programación, Alberto Pérez destaca el buen ambiente vivido en todas y cada una de las casetas del real (este año 42). El buen funcionamiento de la Caseta Municipal, gestionada por el catering lebrijano Sevilla-Betis, también es digno de resaltar. Una caseta que ha congregado a multitud de personas en los diferentes eventos celebrados y que contó con el respaldo del público.
Dentro de las actividades programadas hay que destacar el buen ambiente vivido durante la celebración de la tradicional cena homenaje a las personas mayores. Un total de 1.000 personas participaron en este evento tan esperado. Al igual que años anteriores, las atracciones han dado respuesta a las demandas ciudadanas y contaron con tramos horarios sin ruido. De la misma forma, la celebración del día del niño también ha sido un éxito. Los menores y sus familias pudieron disfrutar de las atracciones a un precio reducido varios días durante la celebración de las fiestas. Además, durante la Feria se llevaron a cabo actividades para los más jóvenes, como el tradicional toro de fuego, así como las sesiones musicales protagonizadas por djs. De la misma forma, los novedosos pasacalles infantiles, que pusieron la nota de color al recinto ferial.
Como broche final, tuvo lugar la celebración del castillo de fuegos artificiales que los lebrijanos y lebrijanas pudieron disfrutar en un ambiente inmejorable.