En la jornada de este jueves, 18 de septiembre, ha tenido lugar el acto de apertura de los talleres formativos ocupacionales del área de Igualdad del Ayuntamiento de Lebrija.
El acto ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la delegada de Igualdad, María Labrador, ha contado con la participación de las monitoras y monitores que imparten las distintas disciplinas, así como el alumnado participante.
Durante la presentación, Pepe Barroso ha afirmado que el éxito de este programa radica tanto en el apoyo de las personas que forman parte de él como en el esfuerzo que realiza las monitoras y monitores durante el curso”. “Su labor – ha afirmado –es fundamental para su desarrollo, que se persigue favorecer la formación en distintas disciplinas al mismo tiempo que fomenta el empoderamiento de las personas participantes”.
En este mismo sentido, la delegada de Igualdad, María Labrador, ha señalado que “no solo contribuye al desarrollo personal, sino que también promueve la autoestima y la confianza en sí mismas”.
Por último, Isabel Rodríguez, en representación del amplio equipo humano que forma los talleres ocupacionales e intensivos, ha tomado la palabra para agradecer el compromiso demostrado por las personas participantes año tras año.
Oferta formativa
Cabe recordar que para el curso 2025/2026 la oferta es amplia y variada ya que se ofrece un total de 10 talleres permanentes tales como baile de sevillanas, decoración textil, pilates, yoga, teatro, tai chi chi kung, 0punto, croché, corte confección y scrapbooking.
Asimismo, se ofrecen los siguientes talleres intensivos, a saber: Flamenco Body Form, Iniciación a la fotografía digital, Fotografía con teléfono móvil, Retoque fotográfico digital, Fotografía nivel medio, Fotografía Nivel avanzado, Automaquillaje, Cocina tradicional, Grabado y estampación, Diseño de Interiores, Encuadernación, Escritura Creativa, Defensa Personal, Musicoterapia y Oratoria.
Antes de finalizar, me gustaría reiterar mi agradecimiento a cada una de las monitorias y monitor, así como a vosotras que, con vuestra participación, hacéis posible que esta nueva edición se celebre.
