El consistorio lebrijano, además, acomete otras actuaciones de mejora en el citado centro educativo dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa
El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y la delegada de Infancia, Educación y Formación, María Paula García, y el delegado de Servicios Públicos, Antonio Manuel Caro, han visitado este martes, 11 de noviembre, el CEIP José Cortines Pacheco con motivo de las obras de mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el citado centro educativo.
Estas actuaciones, que han supuesto una inversión municipal de aproximadamente 6.000 euros, se enmarcan dentro del plan de mantenimiento y adecuación de los colegios públicos de la ciudad, con el objetivo de garantizar unas instalaciones seguras, funcionales y en las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad docente.
Como ha explicado el edil lebrijano centran las actuaciones las obras ejecutadas en el gimnasio del centro donde se ha eliminado del pretil y del canalón, procediéndose posteriormente a su impermeabilización y al revestimiento con material específico, además del sellado de los agujeros del panel con fibra de vidrio. También se ha realizado un repaso y pintado completo de la pared y de la carpintería metálica del lateral del edificio.
Durante la visita, el alcalde ha señalado que “El ayuntamiento de Lebrija, a través de la Empresa Pública Municipal va dando respuesta a la demanda de la comunidad educativa para mantener en condiciones óptimas los centros educativos, mejorando sus condiciones para que alumnado y profesorado puedan desarrollar su labor en entornos seguros y adecuados”. Por su parte, tanto el delegado de Servicios Públicos como la delegada de Educación ha destacado que “el Ayuntamiento continuará ejecutando actuaciones similares en otros colegios del municipio dentro del programa anual de mantenimiento”.
Otras actuaciones ejecutadas
Otras actuaciones llevadas a cabo durante los últimos meses en el CEIP Cortines Pacheco han consistido en la sustitución de luminarias tanto del pasillo como de varias aulas por sistemas LED de bajo consumo, mejorando tanto la eficiencia energética como la iluminación de los espacios.
De la misma forma, en el patio de Educación Primaria se han reparado las arquetas y las barandas, garantizando la seguridad del alumnado.
Otro de los trabajos ha sido la adaptación de un aula para laboratorio, con la instalación de nuevas encimeras que permitirán su uso como espacio de experimentación y aprendizaje científico. También se han acometido diversas reparaciones en los baños.
