La actuación cuenta con una inversión de 125.000 euros y se enmarca dentro del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere)
El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha visitado este martes, 11 de noviembre, las obras que el consistorio está ejecutando en el camino de Vejina, una actuación de mejora en las infraestructuras rurales del municipio. En el acto también han estado presentes el delegado de Mantenimiento de la ciudad, Antonio Manuel Caro, y la responsable técnica de Agricultura, María del Carmen Piñero.
En concreto, el acondicionamiento del citado camino se enmarca dentro del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía (Plan Itínere), impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
La actuación, que cuenta con una inversión de 125.000 euros, va a permitir acondicionar un tramo de 1,8 kilómetros de este importante camino rural que conecta la Avenida de Canga con la circunvalación de Lebrija.
Como ha explicado el edil lebrijano “el objetivo principal de esta intervención es mejorar las condiciones de acceso a las explotaciones agrarias, garantizar un tránsito más seguro para vehículos y maquinaria agrícola, y potenciar el desarrollo rural mediante la mejora de las comunicaciones en el entorno”.
El proyecto ha sido redactado y será dirigido por la empresa pública Tragsa, mientras que la ejecución de las obras corresponde a la Consejería de Agricultura. El Ayuntamiento de Lebrija, por su parte, cofinanciará un porcentaje de la inversión total del proyecto, reafirmando su compromiso con la mejora y mantenimiento de las infraestructuras rurales del municipio.
