El Club Hípico Lebrija visitó el Salón Internacional del Caballo Español

Escrito el 20/11/2025
Gabinete de prensa


Un año más, el Club Hípico Lebrija tuvo la oportunidad de disfrutar de una visita al Salón Internacional del Caballo Español (SICAB), celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) cursó una invitación formal al Ayuntamiento de Lebrija para que aficionados y aficionadas de la localidad pudieran asistir a SICAB, así como presenciar el espectáculo celebrado en la pista principal durante la tarde del pasado miércoles, 19 de noviembre de 2025.

Para los integrantes del Club Hípico Lebrija, actividades como esta suponen una valiosa experiencia, ya que permiten vivir de cerca uno de los eventos hípicos más destacados a nivel mundial.

Sobre el Salón Internacional

El Salón Internacional del Caballo (SICAB) es la mayor muestra de caballos de Pura Raza Española del mundo. Se celebra en Sevilla de forma ininterrumpida desde 1991 y se ha consolidado como un referente para el sector ecuestre tanto a nivel nacional como internacional, reuniendo a ganaderos y criadores de más de 60 países.

Cada edición supera habitualmente los 1.000 ejemplares inscritos de Pura Raza Española, procedentes de más de 300 ganaderías. Además, atrae a más de 200.000 visitantes, generando un notable impacto económico en la ciudad de Sevilla.