Lebrija estará presente en el ciclo de oleoturismo Entre Olivos y Almazaras, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Baena en coordinación con la Denominación de Origen Baena, que tiene como objetivo reforzar la proyección turística del municipio y poner en valor el aceite de oliva virgen extra como seña de identidad cultural y motor económico.
La participación lebrijana en este encuentro se articula a través de uno de sus productos más representativos: el pan. Un sector profundamente arraigado en la tradición local y ampliamente reconocido por la calidad y excelencia de sus elaboraciones, entre las que destaca de manera especial la telera de Lebrija, símbolo gastronómico del municipio.
La presencia de Lebrija en este ciclo supone una oportunidad para mostrar la estrecha vinculación entre el pan artesanal y el aceite de oliva virgen extra, dos productos esenciales de la dieta mediterránea y elementos clave del patrimonio gastronómico andaluz. En este sentido, el pan lebrijano se presenta como un complemento fundamental para la degustación y puesta en valor del AOVE, contribuyendo a enriquecer la experiencia oleoturística propuesta por Baena.
::: Sobre el ciclo :::
El ciclo Entre Olivos y Almazaras, que comenzará el próximo 23 de enero, incluye una amplia programación que gira en torno a la Ruta de la Tapa del Aceite de Oliva Virgen Extra, así como actividades culturales, showcooking, catas dirigidas, visitas guiadas, experiencias de bienestar y propuestas musicales. Una programación diseñada en coordinación con la hostelería y el sector productor, con el objetivo de ofrecer una experiencia turística integral en torno al aceite.
