La acción formativa se celebró el pasado jueves, 22 de enero, en el Centro Cívico La Paz y contó con una gran participación de personas interesadas.
De la mano del Colegio de Veterinarios de Sevilla, la delegación de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Lebrija impartió el pasado jueves, 22 de enero, un curso de formación dirigido a alimentadores y alimentadoras de colonias felinas, que tuvo lugar en el Centro Cívico La Paz.
La delegada del rango, María Ángeles Mena, explicó que el objetivo de este tipo de acciones es mejorar la gestión de las colonias felinas del municipio y garantizar el bienestar animal conforme a la normativa vigente.
Durante el curso se ofrecieron nociones básicas sobre la correcta alimentación de los gatos comunitarios, así como pautas sanitarias fundamentales. La jornada contó con la atención y el asesoramiento de María del Carmen Ferreira, veterinaria de nuestra localidad, en coordinación con el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.
Asimismo, se proporcionó material y formación específica para la elaboración del censo de los gatos de Lebrija, una herramienta clave para mejorar la calidad y eficacia en la aplicación del método CER (Captura, Esterilización y Retorno), modelo avalado para el control ético y responsable de las colonias felinas.
Desde la delegación de Bienestar Animal se recordó que está prohibido alimentar a los gatos en la vía pública sin la correspondiente autorización municipal, siendo este curso un requisito necesario para la obtención del carnet de alimentador o alimentadora autorizado/a.
