El Ayuntamiento de Lebrija informa de la activación de un aviso amarillo por lluvias y un aviso naranja por viento para los próximos días martes 27 y miércoles 28 de enero, según las previsiones meteorológicas.
En concreto, se espera la llegada de un frente frío muy activo que dejará precipitaciones localmente fuertes, con acumulaciones de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en menos de una hora, pudiendo alcanzar hasta 40 litros por metro cuadrado en seis horas.
Asimismo, se ha activado una alerta naranja por rachas de viento de componente oeste-suroeste, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora, sin descartar rachas puntualmente superiores asociadas al paso de frentes convectivos.
Ante esta situación, y como medida preventiva, el Ayuntamiento de Lebrija procederá al cierre temporal de los siguientes parques públicos:
- Parque de San Benito.
- Parque Francisco García Barejones, ubicado en la Avenida de Canga.
- Parque Carlos Cano, conocido como Los Arreos.
- Otros parques infantiles y zonas susceptibles de cierre.
- Igualmente, permanecerá cerrada la entrada al Polideportivo por la Avenida de El Cuervo y el acceso al Campo de Fútbol 5, en los horarios indicados. El resto de accesos e instalaciones deportivas permanecerán abiertas.
Desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución, mantenerse informada a través de los canales oficiales y consultar la predicción meteorológica más actualizada, ya que algunas actividades al aire libre podrían verse afectadas.
