El Ayuntamiento de Lebrija informa a la ciudadanía de que se encuentra abierto hasta el 29 de mayo el plazo de solicitud de parcelas para la instalación de casetas privadas (familiares) y públicas con motivo de la Feria de Lebrija 2026.
Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica municipal:
sede.lebrija.es (Presentación de Escritos). De acuerdo con la Ley 39/2015, las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica están obligadas a realizar el trámite de forma electrónica.
A) Casetas de titularidad tradicional
Dirigido a titulares de parcelas concedidas en años anteriores.
Documentación y requisitos:
- Hasta el 29 de mayo de 2026: justificante de pago del 100 % del terreno.
Concepto: TERRENO – Nombre de la caseta. - Hasta el 25 de agosto de 2026: justificante de pago del 100 % de la energía eléctrica y vigilancia. Concepto: LUZ Y VIGILANCIA – Nombre de la caseta.
- En todos los pagos deberá indicarse claramente el nombre de la caseta y el motivo del ingreso.
- Seguro de Responsabilidad Civil, con una cobertura mínima de 300.000 €, con una duración mínima desde el inicio del montaje de las casetas hasta el desmontaje de las mismas.
La no presentación de la solicitud dentro del plazo establecido supondrá la renuncia automática a la adjudicación y titularidad de la parcela.
B) Casetas de nueva formación
Para nuevas solicitudes de casetas, tanto privadas como públicas:
- Casetas particulares: relación nominal y firmada de los componentes.
- Casetas públicas: alta en el I.A.E., alta de autónomo, seguro de responsabilidad civil y demás documentación exigida por la normativa vigente (europea, nacional, autonómica y local).
La adjudicación estará supeditada a la disponibilidad de terreno.
C) Cesión temporal de parcelas
Las casetas que deseen ceder su parcela al Ayuntamiento por un año o hasta un máximo de dos años alternativos deberán solicitarlo por escrito en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 12 de junio de 2026. Una vez superado este plazo, no se admitirán cambios ni cesiones.
Todas las casetas deberán contar con seguro de responsabilidad civil, conforme al Decreto 109/2005, de 26 de abril, sobre espectáculos públicos y actividades recreativas.
Las personas adjudicatarias, así como los socios o componentes de cada caseta, estarán obligados a cumplir todas las normas organizativas que establezca el Ayuntamiento.
