Este sábado partirá un equipo de personas vinculadas con la organización de la prueba solidaria e inclusiva que se celebró el pasado 27 de septiembre en Lebrija.
La Casa de la Juventud de Lebrija acogió en la tarde de ayer, 17 de febrero, un acto en el que se dio a conocer la recaudación obtenida en la cuarta edición de la media maratón Francisco Sánchez Falcón, “Paquito”, una prueba deportiva de carácter solidario e inclusivo que cada año convierte las calles de Lebrija en un espacio para la convivencia y la solidaridad con el pueblo saharaui, estrechamente vinculado a nuestra ciudad. Cabe recordar que esta última edición se celebró el pasado 27 de septiembre, con gran acogida.
Como paso final de esta edición, queda hacer entrega efectiva de lo recaudado al pueblo saharaui, razón por la que este sábado, 21 de febrero, un grupo de personas encabezado por Juan Manuel Sánchez Falcón, director ejecutivo de la organización, pondrá rumbo a los campamentos de Tinduf con tal cometido.
Así lo explicaron el propio Juan Manuel Sánchez, quien es además miembro del Club Atletismo Lebrija, y su compañero, Juanma Labrador. Ambos manifestaron su agradecimiento sincero, “al Ayuntamiento de Lebrija, implicado al cien por cien en el buen desarrollo de la media maratón” y “al pueblo del Lebrija, el más solidario del mundo”.
En su intervención, la delegada de Deportes, Encarnación Fuentes Herrera, manifestó su agradecimiento a todas las personas implicadas en esta carrera con la que “se pone en valor la conciencia solidaria que suele caracterizar al pueblo de Lebrija y las relaciones de complicidad que mantenemos los lebrijanos y los saharauis”.
Presente en el acto y en representación del pueblo saharaui, Ghalia expresó su gratitud con los organizadores de la Media maratón “Paquito” y, en especial, con la Plataforma por la Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Lebrija y con Juan Manuel Sánchez, por tomar el testigo que dejó su hermano Paco e implicarse de corazón “y darlo todo por ayudarnos a mejorar nuestras condiciones de vida. Hay que ir a los campamentos para conocer de cerca nuestra situación”, manifestó Ghalia.
Una respuesta que va a más
La respuesta de Lebrija ha sido este año, incluso mayor que en ediciones anteriores. Juan Manuel Labrador explicó que “hemos duplicado la recaudación”. Además, en este viaje irán también cargados de ropa y juguetes para su entrega a los y las saharauis. Desde los propios campamentos se realizarán varias conexiones en directo con Lebrija TV a fin de visibilizar, desde el terreno, el proceso de la entrega. Esta se distribuirá en cuatro asociaciones distintas, a saber: una asociación de niños y niñas con autismo, otra dedicada al deporte inclusivo, un colectivo que trabaja a favor de las víctimas de minas y el Centro de integración del Doctor Castro.
