Las personas usuarias de la Residencia de la Caridad participan en una charla sobre bienestar animal

Escrito el 24/02/2026
Gabinete de prensa


La delegación de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Lebrija, junto a la protectora colaboradora, llevaron a cabo el pasado lunes, 23 de febrero, una charla sobre bienestar animal dirigida a las personas usuarias de la Residencia de la Caridad.

Bajo el título “Cómo ha cambiado todo”, la actividad abordó la evolución del cuidado y el trato hacia los animales desde el pasado hasta la actualidad, acercando a las personas mayores a las nuevas sensibilidades y avances en materia de bienestar animal. La sesión permitió compartir recuerdos, reflexionar sobre los cambios vividos y fomentar el respeto hacia los animales en los nuevos tiempos.

La jornada concluyó con un juego participativo sobre cuidados y curiosidades del reino animal, acompañado de pequeños premios, que generó un ambiente distendido y muy enriquecedor.

La delegada de Bienestar Animal, María Ángeles Mena, agradeció la colaboración de la Residencia en el desarrollo del taller, destacando la importancia de acercar las iniciativas de concienciación a todos los sectores de la población, especialmente a las personas mayores, promoviendo espacios de encuentro, aprendizaje y participación activa.

Tanto las personas mayores como las trabajadoras disfrutaron mucho del encuentro, quedando con ganas de repetir y seguir aprendiendo sobre este ámbito.