Este jueves y viernes, los niños y niñas conocen mejor nuestra fiesta más genuina con la colaboración de padres y madres
La Escuela Infantil Municipal de Convenio "Garabatos", como motivo de la celebración estos días de las Cruces de Mayo en Lebrija, ha organizado para este jueves 10 y mañana viernes 11 dos jornadas con las que pretenden fomentar en familia esta tradición cultural tan arraigada en el municipio.
Así, desde las 10:00 y hasta las 11:00 de la mañana, se han dado cita los niños y niñas de la escuela para conocer y disfrutar de la música, el baile, la gastronomía y el ambiente típicos de la fiesta. Los pequeños han cantado corraleras, tocado los instrumentos típicos como la pandereta y el almirez, y han bailado, contando para ello con la colaboración de las madres, padres y familiares. También han contado con la visita de Juan de Dios Doblado, Almirez de Plata de las Cruces de Lebrija 2018. Hoy ha sido el turno de los alumnos de entre 0 y 1 año, y para mañana viernes 11, serán los alumnos de 2 y 3 años los que disfruten de esta jornada de convivencia crucera.