Esta actuación ha permitido eliminar las barreras arquitectónicas presentes en la calle, además de contribuir con la mejora de la seguridad vial
El Ayuntamiento de Lebrija está ejecutando una nueva actuación dentro del denominado proyecto "Actuaciones varias en viarios”, que abarca actuaciones de mejora en distintos espacios públicos y calles de la ciudad.
El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el delegado de Obras, Antonio Marchal, y personal técnico municipal han visitado los trabajos para comprobar in situ el desarrollo de la actuación.
En concreto, se están realizando los trabajos necesarios para eliminar las barreras urbanísticas existentes en la calle Camino del Aceituno mediante la construcción de cuatro pasos elevados que permitirán al mismo tiempo mejorar significativamente la seguridad vial de la zona al reducir el riesgo de accidentes dado que los vehículos deben aminorar su velocidad a su paso por los citados pasos elevados.
Dentro del proyecto “Varias en viarios” también se ha llevado a cabo la mejora de la pavimentación de la zona verde existente en la calle Hermanos Pinzón. El objetivo de esta actuación es poner en valor esta zona cercana al Colegio Público Elio Antonio.