El alcalde de Lebrija se reunió el pasado viernes, 21 de marzo, con el rector de la Universidad Pablo de Olavide para estudiar la posibilidad de implantar estudios universitarios en nuestra localidad
El pasado viernes, 21 de marzo, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, se reunió con el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, y parte de su equipo directivo para tratar temas de interés relacionados con la puesta en marcha de proyectos formativos y culturales para Lebrija.
En la reunión estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento de Lebrija el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, y la delegada de Infancia, Educación y Formación, Paula García. A su vez, por parte de la Universidad Pablo de Olavide estuvo presente el Vicerrector de Grado y Máster, David Naranjo Gil.
En la misma se trataron temas de interés educativos, formativos y culturales para Lebrija como la posibilidad de implantar estudios universitarios en nuestra ciudad mediante un modelo formativo innovador que dé respuesta a las necesidades del mercado laboral actual. Gracias a la implantación de este tipo de formación daría respuesta a la demanda del sector empresarial -especialmente al sector agrario, dada la importancia que éste tiene en la economía de nuestra localidad- apostando por ofrecer una formación continua actual, diversa y especializada, alineada con la estrategia europea.
Además, con la implantación de este tipo de formación especializada también se persigue fomentar la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso a la educación y la formación profesional.