El Ayuntamiento comienza este lunes una nueva obra de mejora de la accesibilidad en las calles Vendaval y Benito Dorantes

Escrito el 28/03/2025
Gabinete de prensa


Con la actuación, enmarcada en el proyecto denominado Varios en viario, se dará respuesta a peticiones vecinales al mismo tiempo que se eliminan barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Lebrija informa que el próximo lunes, 31 de marzo, dará comienzo una obra enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2024.

Se trata de una de las actuaciones acogidas en el proyecto denominado “Actuaciones varias en viarios 2024”, que permitirá la ampliación de parte del acerado ubicado entre las calles Vendaval y Benito Dorantes. En concreto, se realizarán los trabajos necesarios para ampliar la anchura de los acerados existentes, al mismo tiempo que se ejecutarán zonas de acerado que se encuentran en tierra o en solera de hormigón. La obra se prolongará, si las condiciones atmosféricas lo permiten, hasta finales de abril.

Durante su desarrollo, el tráfico rodado no podrá circular por estas vías por lo que se habilitará un recorrido alternativo para ello.

En este sentido cabe destacar que dentro del proyecto denominado “Actuaciones varias en viarios 2024”, se ejecutarán otras actuaciones en distintas zonas de Lebrija tales como: la ordenación de acerados y la mejora de drenaje en la Avenida Antonio Calvo Ruiz, la construcción de pasos de peatones elevados en las avenidas Juan Pena "El Lebrijano", Doctor José Viel y Cañada del Río, la ampliación de acerados en calle Doctor Mozo, así como la reposición de acerados en calle Ortega y Gasset.

Programa de Fomento del Empleo Agrario 2024

Con una inversión superior a 2 millones de euros, dentro de este programa el consistorio ha priorizado nuevas actuaciones que vendrán a mejorar espacios públicos, eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, así como a generar empleo durante su desarrollo. La ejecución de estas obras permitirá la creación de más de 9.200 peonadas.

En concreto, todos los proyectos que se van a ejecutar dentro de este programa darán respuestas a peticiones vecinales o dan continuidad a actuaciones ya ejecutadas por el consistorio como, por ejemplo, son el caso de las calles San Francisco (tramo 3 parte 1) y Carabela (tramo 2). Además, se contemplan las obras de mejoras en el acerado en la calle Epifanio Machuca y de la zona del parque El Recreo; y otro de reposición y mejoras en el arbolado público 2024.