AVISO – Una avería en la red de Aguas del Huesna a la altura de Tocina provocará a lo largo del día de hoy un corte del suministro durante al menos 24 horas

Escrito el 13/06/2025
Gabinete de prensa



- El comité de Emergencia del Ayuntamiento se ha activado para planificar y poder atender situaciones prioritarias que se puedan ocasionar

- Con la colaboración de Aguas del Huesna, se va a repartir agua embotellada en residencias, centros sanitarios y sociales

El alcalde ha convocado esta mañana una reunión de coordinación con los servicios de emergencia tras producirse una avería en la Red principal de transporte en alta presión de Aguas del Huesna que dejará sin suministro de agua potable a los municipios pertenecientes al Consorcio de Aguas del Huesna durante, al menos, 24 horas.

En la misma han participado el jefe de la Policía Local, Manuel Bernal, el oficial jefe del Parque Territorial de Bomberos, Marco Antonio Sánchez, así como el coordinador de la Agrupación Local de Protección Civil de Lebrija, José María Caro. También han formado parte de la misma la delegada de Seguridad Ciudadana, Teresa Serrano, y el primer teniente de alcalde, David Pérez.

Los municipios afectados por este corte son los siguientes: Lebrija, Brenes, Carmona, El Viso del Alcor, Utrera, Los Molares, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo y Los Palacios. Como hemos indicado anteriormente, previsiblemente, estos municipios pueden sufrir esta incidencia, quedando sin suministro de agua durante, al menos 24 horas.

Medidas implementadas desde el Ayuntamiento

Durante el encuentro, se han puesto sobre la mesa las medidas necesarias para garantizar la seguridad del conjunto de la ciudadanía, así como la adecuada respuesta ante posibles incidencias que puedan surgir debido al corte del suministro. Por ello, con la colaboración de Aguas del Huesna, el Ayuntamiento va a repartir agua embotellada a residencias, centros sanitarios y sociales.

Al mismo tiempo, se trabaja para poner en marcha cuantas medidas excepcionales sean necesarias implementar para evitar posibles incidencias, sobre todo, en residencias y colectivos vulnerables.

Aguas del Huesna trabaja para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible. La información se irá actualizando conforme a la evolución que vaya comunicando los servicios del consorcio disponible en este enlace corto: https://goo.su/03dAbGd.