Esta acción complementa los trabajos realizados por el consistorio por el casco urbano con la finalidad de controlar la proliferación de mosquitos
El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la delegación de Medio Ambiente, está realizando tareas de fumigación en el recinto ferial y alrededores. Estos trabajos tienen lugar a escasos días de la celebración de la Feria y Fiestas Patronales para que la ciudad disfrute en el Real con la mínima presencia posible de insectos.
Esta acción tiene como objetivo no solo la eliminación de mosquitos y otros insectos, sino también la prevención contra el virus del Nilo. Para ello, el Ayuntamiento lleva actuando de forma continuada en el casco urbano y zonas periféricas de la ciudad desde el pasado mes de marzo, acciones a las que hay que sumar las actuaciones que ejecuta también de forma periódica la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía en esta materia.
Las labores de fumigación son llevadas a cabo por la empresa especializada PlagaLimp, que consisten en la aplicación de productos de uso autorizado y seguro, orientados a minimizar la presencia de mosquitos y otros insectos vectores.