Finalizan las obras de mejora en los caminos rurales de Bornos y Parpalana

Escrito el 06/11/2025
Gabinete de prensa


El Ayuntamiento de Lebrija ha concluido las obras de mejora y acondicionamiento de los caminos rurales de Bornos y Parpalana, actuaciones enmarcadas dentro del Plan de Reactivación Económica y Social 2022 – Plan Actúa, impulsado por la Diputación de Sevilla.

El delegado de Obras y Urbanismo, Antonio Marchal, junto a personal técnico municipal, ha visitado este miércoles ambas vías para comprobar el resultado de los trabajos ejecutados durante los últimos meses.

Estas actuaciones han supuesto una inversión total de 312.996 euros, de los cuales 229.145 euros se han destinado a la mejora del Camino de Bornos (con una longitud de 1.779,70 metros lineales) y 83.851 euros al Camino de Parpalana (de 487,90 metros lineales).

Los proyectos han permitido mejorar las condiciones de tránsito y seguridad vial, así como garantizar la durabilidad de ambas infraestructuras. Entre las principales intervenciones realizadas destacan la mejora del firme y la capa de rodadura, la rehabilitación de cunetas y pasos de agua, la mejora  y limpieza del sistema de drenaje de las aguas pluviales y la instalación de nueva señalización vertical.

Con la finalización de estas obras, el Ayuntamiento continúa avanzando en su compromiso con el mantenimiento y modernización de la red de caminos rurales del municipio, fundamentales para el desarrollo de la actividad agrícola y la conexión de las zonas rurales.