Presentadas las personas que encarnarán a los Reyes Magos de 2026

Escrito el 10/11/2025
Gabinete de prensa


Jaime González Romero, Manuel Pérez Ruiz y Francisco José López Maestre, representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, en la tradicional Cabalgata de la Ilusión


Este lunes, 10 de noviembre, en la Alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija, se han dado a conocer a las personas que representarán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero de 2026.

Jaime González Romero, Manuel Pérez Ruiz y Francisco José López Maestre representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente, en la tradicional Cabalgata de la Ilusión.

En un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el delegado de Fiestas, Alberto Pérez, se ha hecho pública una noticia "muy esperada" por estas fechas.

Durante su intervención, Pepe Barroso ha destacado el carácter simbólico y solidario de este nombramiento dado que asegura “ser Rey Mago no es solo un honor, es también un compromiso y un acto de generosidad. Requiere dedicación, entrega y espíritu solidario. Implica representar los valores más nobles de nuestra sociedad: el esfuerzo, la empatía y la alegría compartida”.

Asimismo, ha expresado su agradecimiento en nombre de todo el pueblo de Lebrija a Jaime, Francisco José y Manuel por aceptar esta responsabilidad”. En palabras del edil lebrijano “nuestros Reyes Magos 2026 comparten algo más que una designación simbólica; son personas emprendedoras y trabajadores incansables que contribuyen día a día al progreso de Lebrija. Este año pondrán al servicio de su pueblo parte del fruto de su esfuerzo, convirtiéndose en portadores de ilusión, esperanza y alegría”.

El acto concluyó con el reconocimiento y la felicitación a los tres designados, que a partir de este momento asumen oficialmente sus papeles de Melchor, Gaspar y Baltasar, y con la invitación a vivir “una experiencia inolvidable, llena de emociones y momentos que quedarán grabados en la memoria de todos”.