En la duración de la prueba la deportista consiguió girar la pesa un total de 1427 veces batiendo así el récord del mundo tanto de hombres como de mujeres
La deportista Mery Montero se ha proclamado recientemente Campeona del Mundo en la modalidad Kettlebell Juggling Half Marathon Reverse Flips, durante el campeonato celebrado en Londres a finales del pasado mes de octubre.
Esta emergente disciplina combina fuerza, coordinación y técnica, situando a Montero en lo más alto de esta modalidad que cada vez cuenta con más aficionados también en nuestra ciudad.
Además de sus destacados logros deportivos, Mery Montero es propietaria de Origen Box, un gimnasio ubicado en Lebrija, donde comparte su experiencia y pasión por el entrenamiento funcional y el crossfit con su alumnado.
En reconocimiento a su trayectoria, la delegada de Deportes, María Encarnación Fuentes, y el asesor de Deportes, José María Benítez, han visitado este miércoles, 12 de noviembre, las instalaciones de Origen Box para felicitar personalmente a Mery Montero por sus éxitos.
Durante la visita, Fuentes ha afirmado que “Mery es una deportista que debe inspirar a otros lebrijanos y lebrijanas a entender la práctica deportiva como un hábito que mejora nuestra calidad de vida, pero también que con constancia y esfuerzo se pueden conseguir los objetivos marcados”. Por su parte, Montero se ha mostrado muy agradecida por el reconocimiento, que la anima a seguir haciendo lo que más le gusta: practicar deporte y compartir sus conocimientos con sus alumnos y alumnas.
