El alcalde ha compartido inquietudes con los jóvenes estudiantes en un acto que también ha estado presente la delegada de Formación
Tres graduados del municipio de Lebrija están realizando un máster universitario en el Instituto de Estudios Cajasol, gracias a las becas concedidas por la Fundación Cajasol en colaboración con el Ayuntamiento de Lebrija. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones el pasado 23 de julio de 2025.
Inicialmente, el acuerdo contemplaba la participación de dos personas en los másteres de Derecho Administrativo y Marketing y Comunicación Digital. Sin embargo, tras la disponibilidad de una plaza adicional, finalmente se han admitido las tres solicitudes presentadas por graduados y empadronados en Lebrija, quienes actualmente cursan su programa de forma gratuita.
Los beneficiarios de estas becas son María Luisa Romero Romero, graduada en Derecho por la Universidad de Sevilla (2024), cursa el Máster en Derecho Administrativo; Juan Gabriel Delgado García, graduado en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide (2015), cursa también el Máster en Derecho Administrativo; y Rocío Vázquez Cordero, graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Cádiz (2025), cursa el Máster en Marketing y Comunicación Digital. Rocío no pudo asistir al acto de presentación debido a la coincidencia horaria con sus clases.
Durante el encuentro, el alcalde destacó la importancia de esta iniciativa para fomentar la formación superior y la proyección profesional de los jóvenes lebrijanos facilitando el acceso a programas de alta cualificación que impulsan su inserción laboral y su crecimiento académico.
