El acto será el 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro del Flamenco
El Ayuntamiento de Lebrija informa de que el próximo 4 de diciembre, a las 19:00 horas, el Centro del Flamenco acogerá la presentación de dos obras recientes del reconocido crítico y estudioso del flamenco Manuel Bohórquez.
Durante el acto, el autor dará a conocer sus libros Memoria del pellizco. Medio siglo en la vida de un crítico flamenco, una recopilación de vivencias y saberes adquiridos a lo largo de más de cincuenta años de experiencia, y Silverio, el hijo del italiano, obra que recupera la voz del maestro de la Alfalfa para relatar su vida polémica y su trayectoria en el flamenco, entre éxitos, aventuras y controversias. La obra, ilustrada por Patricio Hidalgo, revela los orígenes del arte flamenco tal como lo conocemos hoy.
El delegado de Cultura, Pepe Martínez, ha destacado la importancia de contar en Lebrija con una figura de la talla de Bohórquez, ampliamente conocida y valorada por su labor de investigación y divulgación del flamenco. Por su parte, Miguel Ángel Medina Romero, ha señalado la relevancia de esta presentación y ha invitado al pueblo a brindar una cálida acogida a Manuel Bohórquez, a quien define como “un verdadero estudioso del flamenco”.
