El pasado miércoles, 3 de diciembre, nuestra ciudad participó en la I Feria Provincial de Formación Profesional y Empresa del Bajo Guadalquivir celebrada en Utrera.
La jornada, organizada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, tuvo como objetivo “impulsar la empleabilidad, la orientación profesional y la cooperación entre los sectores educativo y empresarial de la comarca, en el ámbito de la FP, y específicamente, en la dual”.
En esta actividad se dieron cita centros públicos, concertados y privados, entidades acreditadas, administraciones locales, empresas y organizaciones vinculadas a la Formación Profesional de distintos municipios del Bajo Guadalquivir. En representación del municipio participaron la delegada de Empleo y Fomento, Cristina Fernández y la delegada de Educación y Formación, Paula García, que junto con técnicos de ambas áreas participaron en esta feria con un stand en el que se informaba de todos los recursos municipales que se ofertan en los ámbitos de formación y empleo. Esta asistencia es un ejemplo del compromiso existente de apoyo a la educación, la apuesta por la formación profesional y la repercusión de la misma en el tejido empresarial.
La Feria contó con un espacio de networking y con talleres prácticos diseñados para favorecer el intercambio de experiencias y la creación de sinergias entre los participantes. En total, se instalaron 80 stands que acogieron a empresas, entidades públicas, centros educativos —como el IES Virgen del Castillo y el IES Bajo Guadalquivir—, así como a distintas entidades de Formación Profesional.
