Es creación de la Asociación de Belenistas de Lebrija, con la colaboración del Ayuntamiento
El pasado martes, 9 de diciembre, se inauguró el tradicional Belén de la Casa de la Cultura, una obra que, como en los últimos años, es realizada por la Asociación de Belenistas de Lebrija.
Desde hace casi una década este popular Nacimiento es diseñado y creado por la Asociación de Belenistas de Lebrija que colabora con el Ayuntamiento en su organización.
Este año el colectivo lebrijano ha realizado una Belén artístico. Sus dimensiones son llamativas: mide 4 metros por 4 metros, con una embocadura de 3 metros por 90 centímetros. La iluminación ha sido cuidada hasta el último detalle para resaltar la belleza de cada escena. Las figuras que protagonizan el Belén son, en su mayoría, de los Hermanos Cerrada, que consiguió la Asociación el pasado año, junto con algunas cedidas por el Ayuntamiento de los belenes anteriores.
El acto oficial de apertura fue presidido por el alcalde de la ciudad, miembros del equipo de gobierno municipal, así como las personas que encarnarán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La inauguración contó, además, con la participación especial del alumnado de Coro de la Escuela de Música y Danza "Juan Luis Galán Ojedo".
