Las banderas de la fachada del Ayuntamiento ondean a media asta en señal de duelo por las personas fallecidas como consecuencia del accidente de dos trenes de alta velocidad en Adamuz

Escrito el 19/01/2026
Gabinete de prensa


Compartimos imágenes de la concentración celebrada esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Lebrija, como muestra de duelo y respeto tras el accidente entre dos trenes de alta velocidad ocurrido en la tarde del pasado domingo, 18 de enero. El suceso ha causado hasta el momento 39 fallecidos y decenas de heridos, de los cuales 24 permanecen en estado grave.

Este acto simboliza el recuerdo y el cariño hacia las víctimas mortales, los heridos y sus familias, y expresa asimismo el agradecimiento a los servicios médicos y de emergencia, así como a la solidaridad demostrada por los vecinos que están colaborando con los afectados.


Lebrija se suma a las muestras de dolor por el trágico accidente ferroviario de Adamuz

Las banderas de la fachada del Ayuntamiento ondean a media asta en señal de duelo y respeto tras el accidente de dos trenes de alta velocidad ocurrido en la tarde del pasado domingo, 18 de enero, que hasta el momento ha provocado la muerte de 39 personas y decenas de heridos de las cuales 24 de ellas están en estado grave.

El Ayuntamiento quiere mostrar así su solidaridad y condolencias a los familiares de las personas fallecidas, así como su apoyo y deseo de una pronta recuperación a todas las personas heridas. Asimismo, traslada su pesar a los municipios y comunidades afectadas por este trágico suceso, que ha conmocionado a toda la ciudadanía.

Minuto de silencio este lunes, 19 de enero, a las 12 horas

Asimismo, el Ayuntamiento se suma al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias, este lunes, 19 de enero, a las 12:00 horas a las puertas del consistorio como muestra de recuerdo y cariño por las víctimas mortales, los heridos y sus familias, al tiempo que agradece la labor de todos los servicios médicos, de emergencia y los gestos solidarios de todos los vecinos que están ayudando a los afectados.