El próximo sábado, 21 de febrero, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, distinguirá a la periodista y productora musical Teresa Peña con la “Encomienda de número de la Orden del Mérito Civil” en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional vinculada a la información y a la comunicación social, contribuyendo con ello a la visibilización de la diversidad cultural y al reconocimiento de la realidad del Pueblo Gitano.
Ese día se rendirá homenaje al disco Persecución, de su hermano Juan Peña El Lebrijano, cuando se cumplen cincuenta años de la publicación de este emblemático monumento musical. Nacida en 1976, Persecución rememora el acoso y hostigamiento que sufrió el Pueblo Gitano en España y se erige como una proclama a favor de la libertad y la dignidad de las personas gitanas.
El acto de entrega de distinciones tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa y se enmarca en el cierre del Año Gitano con motivo del 600 aniversario de su llegada a España.
La ceremonia – en la que se impondrán cuatro condecoraciones más a diferentes personalidades de la cultura gitana –, será retransmitida en directo por la 1ª cadena de Radio Televisión Española.
