Ven y abrázate al Teatro

Escrito el 03/02/2021
Gabinete de prensa


Bajo el lema “Ven y abrázate al Teatro”, el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, ha presentado esta mañana la temporada escénica de invierno que abarcará desde el 6 de febrero hasta el 20 de marzo y que, una vez más, se celebrará con todas las medidas preventivas y de seguridad ante la compleja situación que vivimos como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

A falta de abrazos entre amigos y familiares, el Teatro Juan Bernabé invita a un abrazo simbólico con la cultura, más que nunca, necesaria. El Teatro Municipal Juan Bernabé volverá a abrir su telón a historias de amor, pasión, dolor y humor mediante un programa en el que la música tendrá un peso especial. De este modo, la apertura correrá a cargo de Los Secretos, el mítico grupo de pop-rock español cuyas canciones forman parte de la banda sonora de tantas personas. El concierto comenzará a las 16:00 h., adaptándose así a las restricciones en materia horaria motivadas por la pandemia.

El delegado Pepe Martínez se ha moestrado muy satisfecho con la programación, que supone “ una apuesta firme y entusiasta del Ayuntamiento de Lebrija en la promoción de la cultura”. Martínez ha invitado a disfrutar este programa “diverso y de máxima calidad lleno de drama, humor, comedia, música, y por supuesto, teatro".  Asimismo, ha recordado la necesidad de respetar, como hasta ahora, “las medidas y recomendaciones indicadas, en cada momento, por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad del público y del elenco artístico".

 

Un programa completo y diverso

 

La programación comenzará el próximo 6 de febrero a las 16:00 horas con un concierto a cargo de Los Secretos. En formato de trío acústico, la formación musical ofrecerá lo mejor de sí para los amantes de la buena música española.

El 13 de febrero a las 18:00 horas llegará al Teatro Municipal la obra Vidas enterradas, basada en una serie de reportajes de la Cadena Ser que, a modo de documental, rescata  la vida y la muerte de las personas asesinadas durante la Guerra Civil y el Franquismo. Las compañías Corsario, LÒM- imprebís, Micomicón y Temple se unen para proponer un espectáculo conjunto en el que intervienen seis actores y actrices.

El 20 de febrero la música se fusiona con el teatro de la mano de Alberto San Juan con su trabajo Nueva York en un poeta. A través del Jazz y el son (interpretado en directo por La Banda) nos adentraremos en la obra de Federico García Lorca.

Ya en marzo, concretamente el 6 de marzo, la compañía Teatro de Fondo representará la obra Orlando, de Virginia Woolf.  Una adaptación teatral que acentúa el humor de la obra original el público disfrutará.

Cerrará la programación, la compañía Histrión Teatro con la obra La Isla. En esta obra se habla del dolor de vivir y del dolor de estar muertos en vidas. Sus protagonistas se enfrentan cada noche a un dolor profundo y a veces inconfesable. La representación tendrá lugar el 20 de marzo a las 18:00 horas. Esta obra se hizo con el Premio del Jurado en la Feria de Teatro en el Sur, cita imprescindible para la escena andaluza.

Tarjeta Amigo

 

El Ayuntamiento de Lebrija reafirma una temporada más su compromiso con el público poniendo en marcha, de nuevo, la Tarjeta Amigo. Como muestra de agradecimiento por el respaldo mostrado en la compleja temporada pasada, el consistorio baja el coste de emisión de la Tarjeta Amigo a un precio casi simbólico de 3 euros.

 

La directora de la Casa de la Cultura, Brígida Romero se ha mostrado entusiasmada a la hora de “invitar a los ciudadanos a incorporar el Teatro en sus hábitos culturales” y ha recordado que esta tarjeta será válida para todo el año 2021 y para todo aquel acto que determine la organización”. 

Entradas

Se recomienda en la medida de lo posible comprarlas de forma online en la siguiente dirección: mgticket.como/lebrija. Las entradas para cada obra pueden adquirirse en la propia taquilla del Teatro antes del comienzo de la función, o bien de forma anticipada en la Casa de la Cultura en horario de oficina o bien en Internet, a través de la web del Ayuntamiento. 

Las personas que posean la ‘Tarjeta Amigo’ del Teatro podrán disfrutar de un 20% de descuento por entrada, tarjeta que todo aquel aficionado o aficionada que aún no cuente con ella puede seguir adquiriéndola en la Casa de la Cultura de cara a la nueva temporada.

La programación cuenta con el apoyo de la Diputación de Sevilla (CIPAEM) y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

 


Teatro Invierno 2021.pdf Teatro Invierno 2021