Las mascarilla es obligatoria desde hoy, en lugares cerrados y abiertos y aunque se respete la distancia de seguridad

Las mascarilla es obligatoria desde hoy, en lugares cerrados y abiertos y aunque se respete la distancia de seguridad

Escrito el 15/07/2020
Gabinete de prensa


La obligación se aplica a desplazamientos y paseos en la playa.

Desde hoy, 15 de julio, es obligatorio el uso de mascarillas en todos los lugares de uso público, ya sean abiertos o cerrados y aunque se respete la distancia interpersonal de 1,5 metros. Así lo establece la Orden de 14 de julio de 2020 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Únicamente están exentos de la obligación de llevar mascarillas los menores de 6 años, así como personas que presenten enfermedades respiratorias o aquellas que, por su discapacidad o situación de dependencia, no dispongan de la autonomía necesaria para ponerse y quitarse la mascarilla. De igual modo, no es obligatorio su uso en personas que presenten alteraciones de conducta que imposibiliten su uso.

La mascarilla tampoco será obligatoria a la hora de practicar ejercicio deportivo individual al aire libre ni durante el baño en playas o piscinas. Eso sí, es obligatorio llevarlas en desplazamientos y paseos, aunque se garantice la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Para más información, consulten este enlace: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/consejo/sesion/detalle/199886.html