El Ayuntamiento de Lebrija pone en marcha un Servicio Municipal telefónico para atender las necesidades de las Personas en Confinamiento

Escrito el 14/09/2020
Gabinete de prensa


Se recomienda a las personas que formen parte de algún grupo de riesgo,  limitar las salidas y reducir las relaciones sociales a sus grupos de convivencia. Las banderas del ayuntamiento permanecerán a media asta durante tres días en señal de luto por los recientes fallecimientos vinculados a la COVID19

El Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha anunciado hoy nuevas medidas excepcionales que se suman a las ya tomadas por el Equipo de Gobierno el pasado jueves 10 de septiembre para ayudar a reducir la propagación del coronavirus en la ciudad apelando siempre a la "responsabilidad individual y colectiva".

Pepe Barroso ha anunciado que desde ya "ponemos en marcha un Servicio Municipal telefónico para atender las necesidades de las personas en confinamiento". El número de atención ciudadana al que podrán llamar las familias que lo necesiten es el 647 93 28 45. El Servicio estará disponible de forma permanente y se dirige a aquellas personas confinadas que no dispongan de una red familiar en el municipio.

Otras de las medidas anunciadas por el Alcalde en el día de hoy ha sido la de restringir las salidas y paseos de los usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio. De la misma forma, ha recomendado a los grupos de riesgo (personas mayores o personas  de cualquier edad que tengan otros problemas de salud graves como afecciones de salud cardíacas o pulmonares, sistema inmunitario debilitado...) limitar las salidas y reducir, en la medida de lo posible, sus relaciones sociales restringiéndolas a sus grupos de convivencia.

Igualmente, ha hecho saber que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial tras el fallecimiento de dos personas el pasado sábado y que, según ha explicado, "no han superado la enfermedad". Barroso ha dirigido unas emocionadas palabras de aliento y apoyo a las familias de las personas fallecidas.

Por último, ha hecho saber que esta misma tarde  se celebrará una nueva reunión del Comité de Emergencia para analizar la evolución y situación actual del municipio. Cabe recordar que este comité está integrado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, autoridades sanitarias, servicios de limpieza y desinfección, acción social y apoyo logístico, además de los miembros del equipo de gobierno.

Las medidas en vigor están disponible en el siguiente enlace.