Lebrija se suma un año más a la Hora del Planeta apagando sus edificios más emblemáticos

Escrito el 25/03/2023
Gabinete de prensa


Este sábado, 25 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas se dejarán de iluminar edificios como la Torre de la Giraldilla, la Parroquia de la Oliva o la Ermita del Castillo, y se apagará el alumbrado público de las calles céntricas de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Lebrija volverá a sumarse a la llamada “Hora del Planeta”, una campaña impulsada por la organización internacional WWF (World Wild Fund for Nature) y con la que se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de adquirir hábitos de vida más ecológicos en relación al consumo energético y, en general, hacer que todos tomemos conciencia sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

En concreto, este sábado, 25 de marzo de 2023, en horario de 20:30 a 21:30 horas se dejarán de iluminar edificios como la Torre de la Giraldilla, la Parroquia de la Oliva o la Ermita del Castillo, y se apagará el alumbrado público de las calles céntricas de la ciudad.

Un símbolo: apagar la luz una hora

Más que un símbolo, se trata de un movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas. La Hora del Planeta nacía en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Hoy en día, muchos años después, moviliza a millones de personas en casi 200 países un día al año. Este día, viene a evidenciar que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

En 2023, además de mantener el simbólico gesto de apagar la luz el día 25 de marzo de 20.30 a 21.30h, el movimiento propone un nuevo reto. Bajo el lema “Demos la vuelta al planeta en equipo” invita a recorrer kilómetros por el planeta. Se trata de un reto con la que, a través del deporte y sus valores, vamos a demostrar que con esfuerzo y el trabajo en equipo, podemos lograr metas que parecen imposibles de alcanzar.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se anima al conjunto de la ciudadanía a participar en estas actividades que, además contribuirán a reducir las emisiones de CO2, servirán para demostrar que es posible frenar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad uniendo esfuerzos y trabajando en equipo.