Finalizadas las obras del Estadio Municipal de Fútbol

Escrito el 24/05/2023
Gabinete de prensa



 

- El proyecto de modernización ha permitido dar respuestas a las reivindicaciones históricas de los clubes de la ciudad, tal y como manifestaron los presidentes del Club Atlético Antoniano y la Unión Balompédica Lebrijana.

- Las obras han permitido el cambio de ubicación de las gradas, la mejora de la iluminación y de la accesibilidad al estadio.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, acompañado de los delegados de Deportes, José María Herrera, y el delegado de Obras, Manuel Nogales, mantuvieron este pasado martes un encuentro con el equipo de profesionales encargados del proyecto modernización del Campo de Fútbol, una actuación cofinanciada con fondos propios del Ayuntamiento de Lebrija y del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

En la visita también participaron los presidentes del Club Atlético Antoniano, Juan Antonio Romero, y de la Unión Balompédica Lebrijana, José Antonio Piñero, así como otros representantes de los clubes mencionados, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes.

Las obras de modernización, como explicó el director del proyecto, han permitido solventar dos cuestiones fundamentales. Por un lado, el cambio de ubicación de las gradas con la finalidad de propiciar una mejor experiencia al público asistente a los encuentros, además de reordenar el espacio. Por otra parte, se ha mejorado la iluminación del estadio, salvado las barreras arquitectónicas para cumplir con los principios de igualdad y de accesibilidad universal, así como mejorado y ampliado los accesos a la instalación deportiva pública.

Con una inversión superior a un millón de euros y un periodo de ejecución de en torno a 16 meses, el Ayuntamiento da así respuesta a una demanda histórica de los clubes de la localidad, como así afirmaron los representantes de los clubes deportivos presentes en el encuentro, quienes además mostraron su satisfacción porque la próxima temporada se podrá disputar en el Municipal.

Por su parte, el alcalde de la ciudad agradeció “a todas las personas que han hecho posible que el Estadio Municipal sea una realidad”, un espacio remodelado que cumple con la normativa vigente y con el reglamento de la Real Federación de Fútbol.