Detenida una persona por la Policía Local cuando transportaba una nevera llena de marihuana

Escrito el 29/05/2023
Gabinete de prensa


Agentes de la Policía Local, mientras realizaban servicio de vigilancia de la población, observaron de madrugada a un hombre portando una nevera de corcho de gran volumen, en una barriada residencial de la localidad. Ante la presencia policial, el individuo aceleró el paso, tratando de esquivar a los agentes. Dado el comportamiento sospechoso de esta persona, los policías locales le siguen e interceptan a los pocos metros, desprendiendo la nevera un fuerte olor a marihuana.

Una vez que se comprueba el contenido de la misma, resulta contener 1,6 kilogramos de cogollos de marihuana, estando valorada esta cantidad de droga en el mercado ilícito en unos 8000 euros.

Por estos motivos se investiga a JMGR, vecino de esta localidad y sin antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública. La Guardia Civil continúa con las diligencias de investigación de los hechos.

El Código Penal en nuestro país castiga a los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de marihuana, con una pena de prisión de uno a tres años, y una multa de hasta el doble del valor de la droga objeto del delito.