​El lebrijano Domi Vélez consigue un nuevo premio en un concurso nacional

Escrito el 15/04/2024
Gabinete de prensa



La propuesta del panadero lebrijano presentada a un concurso nacional de pastas ha sido elegida como la mejor de Andalucía y ha quedado en novena posición en España

𝙀𝙡 𝙡𝙚𝙗𝙧𝙞𝙟𝙖𝙣𝙤 𝘿𝙤𝙢𝙞 𝙑é𝙡𝙚𝙯 𝙨𝙞𝙜𝙪𝙚 𝙘𝙤𝙨𝙚𝙘𝙝𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙥𝙧𝙚𝙢𝙞𝙤𝙨 𝙮 𝙖𝙡𝙡á  𝙙𝙤𝙣𝙙𝙚 𝙨𝙚 𝙥𝙧𝙚𝙨𝙚𝙣𝙩𝙖 𝙧𝙚𝙘𝙤𝙣𝙤𝙘𝙞𝙙𝙤 por su buen hacer. Embajador de su tierra, s𝙪𝙨 𝙘𝙧𝙚𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙨𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙨𝙤𝙣 𝙞𝙣𝙣𝙤𝙫𝙖𝙙𝙤𝙧𝙖𝙨 𝙮 sorprenden a los buenos comensales y a los críticos del sector. Muestra de ello es que recientemente ha conseguido hacerse con el premio a la mejor pasta de Andalucía en un concurso nacional que organiza, bianualmente, la marca Dulcypas.

Además, en este mismo certamen, ha quedado en novena posición nacional entre un total de 350 personas participantes.

El certamen ha reunido a numerosos obradores de toda España, algunos de ellos de gran repercusión como es el caso de Rocambolesc, la firma dulce de Jordi Roca.

::: Albariza :::

Según explica el artesano lebrijano el secreto de su receta, que tiene el nombre de “Albariza” reside en el toque de salinidad que le dan con un palo cortao de Lebrija: González Palacios.

Ésta era la sexta edición de un concurso que ha celebrado su final en la sede del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y que ha contado con un jurado profesional integrado por: Miquel Guarro (del Colectivo 21 Brix, se proclamó mejor chocolatero del año en 2013 y es autor del libro «Four in One»); Daniel Álvarez (miembro de Relais Desserts y propietario de la Dalúa de Elche) o Agustín Pedregal (El Almendro de Oviedo).

El concurso Mejor pasta de té artesana ha tenido en cuenta para elegir a los ganadores parámetros como los siguientes: el sabor, la textura, el aspecto, el sentido comercial y la originalidad.