Las obras de remodelación de la calle Nueva avanzan a buen ritmo y ya se encuentran al 30 por ciento de ejecución

Escrito el 02/05/2024
Gabinete de prensa


Con una inversión superior a los 600.000 euros, el consistorio persigue mejorar la accesibilidad de la calle eliminando las barreras urbanísticas existentes en dicha vía


El Ayuntamiento de Lebrija se encuentra inmerso en la ejecución de una importante actuación de remodelación en la calle Nueva. Una obra que se enmarca dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2023, que cuenta con una inversión total de 636.425,28 euros, la actuación contempla la mejora de la pavimentación y de las infraestructuras existentes. 

En el día de hoy, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, junto al delegado de Mantenimiento de la ciudad, Antonio Manuel Caro, y personal técnico municipal han visitado la actuación para comprobar in situ el grado de ejecución de la misma que, según han informado el edil lebrijano, está al 30 por ciento de ejecución. “Las obras avanzan a buen ritmo dado que se está cumpliendo la planificación establecida”. El periodo de ejecución previsto es de seis meses. El desarrollo de esta actuación permitirá la creación de más de 2970 peonadas.

Sobre la actuación

La obra de pavimentación y mejora de las infraestructuras a realizar en la calle Nueva va a permitir solventar dos cuestiones esenciales. Por un lado, se ordenará la vía y se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes mediante la ejecución de una plataforma única haciendo de la calle un espacio accesible para el conjunto de la ciudadanía. 

Y, por otro lado, se están mejorando todas las infraestructuras y saneamientos existentes. Para ello, se ha llevado a cabo la demolición de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas, también de las acometidas a cada vivienda, procediéndose a realizar una nueva red de suministro de agua y de alcantarillado.

En cuanto a la red de alcantarillado se están realizando nuevos pozos de registro y rejillas lineales para la recogida de aguas pluviales de la calle. Se llevará a cabo la sustitución de la red de baja tensión existente, así como la red de gas, ejecutando instalaciones provisionales que garanticen el suministro mientras que duren las obras.


El alcalde visita las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la calle Nueva