La vuelta a Lebrija será el miércoles 23 de mayo
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Lebrija ha emprendido esta mañana de martes, 15 de mayo, su camino hacia la aldea de El Rocío. Los romeros lebrijanos han partido desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva pasadas las 10:30 horas, tras la celebración de la Eucaristía oficiada por el párroco Manuel Arroyo. Multitudinaria despedida de los rocieros y las rocieras por parte de los vecinos que se han echado a la calle en esta radiante y soleada mañana.
El primer tramo de camino que han completado los hermanos y hermanas de Lebrija ha transcurrido por las calles de la ciudad, acompañados por los alcaldes de Lebrija, Pepe Barroso, y El Cuervo, Francisco Cordero. Precisamente la hermandad cuerveña hará el camino junto a la hermandad lebrijana. Barroso ha realizado una ofrenda floral al Simpecado a las puertas del Ayuntamiento, y ha seguido el camino hasta llegar a la Avenida Antonio Calvo Ruiz, donde los peregrinos han tomado el Camino del Fontanal para salir del casco urbano.
La marcha ha continuado por el camino de Los Pozos hasta su unión con la carretera de Las Palmeras, y desde ahí, a La Señuela donde harán la primera noche. La llegada a la aldea almonteña será el viernes, y la presentación de la Hermandad de Lebrija se producirá el sábado 19.
La Hermandad del Rocío de Lebrija tiene previsto realizar la vuelta el miércoles 23 de mayo.